Seleccionar página

PURMAMARCA

A 65 kilómetros de Jujuy y a 2100 metros de altura, este pueblito es de origen prehispánico y en los últimos años ha crecido bastante y sumado nuevos hoteles y restaurantes. Y, por momentos, tiene más turistas que pobladores.

Por la cantidad de colores y matices de las montañas dicen que un pintor se olvidó su paleta en los cerros. Para ingresar es preciso desviarse algunos kilómetros de la Ruta 9. En la plaza principal hay una feria artesanal permanente, un algarrobo milenario y la iglesia, construida en 1648, con espesas paredes de adobe y madera de cardón. Imperdibles, las empanadas fritas de queso y arvejas o carne y papas en la Posta de Purmamarca.

También es fundamental recorrer en auto o a pie el Camino de Los Colorados, una vuelta por atrás del pueblo entre cerros rojos y uno de Siete Colores, emblema de la Quebrada. Son poco más de tres kilómetros, ideal para andar bien temprano a la mañana o al atardecer. Para conocer con guías locales, Estancia Grande y Huachichocana son otros parajes vecinos que cuentan con valiosos sitios arqueológicos, cuevas con pinturas rupestres y fincas coloniales entre centenarios ejemplares de cactáceas de más de 15 metros de altura.

Tipos de Actividades:





CULTURA







NATURALEZA







AVENTURA
DEPORTE







ÁMBITO
URBANO



SERVICIOS

Vacaciones en Jujuy 2017

Hotel Posta de Juarez

0 Opiniones

Sarmiento

Firmat – Santa Fe

Gran Hotel San Jorge

0 Opiniones

Av Patria

La Falda – Córdoba

Hotel Howard Johnson Inn –
Rosario de la Frontera

0 Opiniones

Ruta Nac 9 km 1423

Rosario de la Frontera – Salta

Termas de Basavilbaso –
Ciudad Spa

0 Opiniones

Ruta 20 km 93

Basavilbaso – Entre Ríos

Termas Villa Elisa

0 Opiniones

Ruta 130

Villa Elisa – Entre Ríos

Termas Villa Elisa

0 Opiniones

Ruta 130 km 20

Villa Elisa – Entre Ríos

Hotel Claromecó

0 Opiniones

Av 26

Claromecó – Buenos Aires

Hotel Claromecó

0 Opiniones

Av 26

Claromecó – Buenos Aires