Buenos Aires - Alrededores de Buenos Aires

Home > Buenos Aires > Alrededores de Buenos Aires > Tigre y Delta > Kayak en el Delta

Kayak en el Delta

Muy cerca de la ciudad de Buenos Aires, la Primera sección del Delta ofrece un sinnúmero de circuitos para lanzarse a explorar a bordo del kayak.

Desconocidos recorridos lo llevan a navegar pequeños arroyos, ríos y canales, que son bordeados por la belleza natural de la flora y fauna. También se pueden combinar con buenos trekkings, en plena selva paranaense, y hasta disfrutar de una exquisita comida gourmet en el camino. Lo importante es analizar el nivel de bajante del río, para no quedar varado en plena travesía.
 

imagenVacia

Destino incierto

El Delta del Paraná posee 750 mil hectáreas, de las cuales 480 mil conforman el delta bonaerense, dividido en varias secciones. La Primera Sección, en el partido de Tigre, ofrece una infinidad de circuitos, partiendo desde la confluencia del río Tigre con el Luján.



En una travesía de fin de semana completo se puede recorrer un intrincado laberinto de canales, arroyos y ríos, además de conectar con la naturaleza y la calidez de los isleños.

Sobre el río Carapachay, un ecosistema de pajonales, cañaverales y bañados son habitados por nutrias, carpinchos y patos salvajes. Entre la flora, autóctona e implantada, se destacan los álamos, nogales, lirios, ceibos y madreselvas, de aromas tan frescos que invaden tus sentidos.



Ya en el río Capitán la travesía sigue por el arroyo Rama Negra, aunque también se puede llegar entrando por el arroyo Espera, y remar bajo su impresionante selva en galería.

Por el curso del emblemático río Sarmiento se llega hasta la zona de Tres Bocas. Aquí podes bajar y estirar un poco las piernas en el área de los senderos públicos, donde numerosos puentecitos invitan a un trekking liviano o a disfrutar de la excelente gastronomía que ofrecen las posadas y restaurants, a la vera del río.



Entre los arroyos que no se pueden ignorar están el Angostura, rodeado de una abrumadora variedad de flora y fauna nativa. Mientras que el extenso y serpenteante Caraguatá bordea tradicionales quintas de producción mimbrera y plantación de frutales.

A la hora de planificar el circuito, se debe tener en cuenta el nivel de bajante del río, ya que algunos canales o arroyos, durante la bajante, pueden dificultar hasta el avance del kayak. Después, animate a remar y explorar, porque en el Delta las sorpresas nunca se agotan.

Tips para el viajero

Con quién Viajamos

Vestimenta

Duración del Recorrido

Dificultad

Epoca recomendada para viajar

Seguridad

Actividades del destino

Amigos, Familiar, Pareja, Solos

Ropa liviana, Calzado-Impermeable, Chaleco-salvavidas

1-o-2-dias

Media

Todo el año

Sin Peligro