Buenos Aires - Ciudad de Buenos Aires

Home > Buenos Aires > Ciudad de Buenos Aires > Las Cañitas > Restaurantes, bares y discos

  • Eventos
  • Info útil
  • PDF
  • Podcast
  • Webcam

Restaurantes, bares y discos

Desde parrillas, como El Primo, El Portugués o Las Cholas; Yoko’s, restaurante nipón especializado en sushi, hasta el legendario Los Inmortales, con un imperdible menú de pastas, uno de los fuertes de las Cañitas es indudablemente su polo gastronómico. Aunque la vida nocturna avanza rápidamente y ya es polémica.

imagenVacia

Entre las avenidas Luis María Campos, Av. Dorrego y Av. Libertador, en los últimos años, Las Cañitas fue cambiando poco a poco su fisonomía. Hacia 2003 pasó de zona residencial de casas bajas a polo gastronómico. Pero no se detuvo allí, y luego mutó una vez más hasta convertirse también en lugar de diversión nocturna. Por ejemplo, en su eje principal sobre la calle Báez, a principios de septiembre abrió un bar de copas donde se ofrecen shows de chicas que bailan en un caño. Vale decir que el último tiempo son más noticia sus discos y bares nocturnos que los tradicionales restaurantes.

 


En general, Las Cañitas es un paseo para mirar y ser visto, una inmensa vidriera donde los grupos de amigos circulan en todas las direcciones. Dos pubs clásicos: Soul Café y Jackie O.
La oferta cambia constantemente y se amplía. En la actualidad hay alrededor de 30 negocios entre los restaurantes, pubs (o bares) y discotecas, en su mayoría concentrados en pocas cuadras. La mayoría de los restaurantes se ubican sobre la calle Báez, y en menor medida sobre Arce, Arguibel y Ortega y Gasset, en todos los casos muy cerca del Campo Argentino de Polo.

 


No lejos de Las Cañitas, ya en Belgrano, encontrará dos centros comerciales tranquilos y con buenas opciones: el Solar de la Abadía y La Imprenta (Calle Migueletes y Maure), que era una antigua caballeriza. La zona también concentra numerosos servicios estéticos y bienes raíces: en pocas cuadras encontrará más de de 40 inmobiliarias.
Una buena manera de acceder a Las Cañitas es tomar el Subte Linea D, descender en la estación Carranza y desde allí seguir a pie por Dorrego.
 

Tips para el viajero

Con quién Viajamos

Vestimenta

Dificultad

Epoca recomendada para viajar

Seguridad

Actividades del destino

Amigos, Familiar, Pareja, Solos

Informal

Baja

Todo el año

Sin Peligro