Buenos Aires - Ciudad de Buenos Aires

Home > Buenos Aires > Ciudad de Buenos Aires > Palermo > Librerías Recomendadas

  • Eventos
  • Info útil
  • PDF
  • Podcast
  • Webcam

Librerías Recomendadas

Además de sus circuitos de diseño y gastronomía, Palermo cuenta con una interesante oferta de librerías y disquerías que aportan su sello cultural al barrio; en todos los casos, estos locales ofrecen un ambiente distendido para pasarse un buen rato en compañía de los mejores autores y muy buena música.

imagenVacia

Si lo que le interesa es el aspecto literario del barrio, puede visitar la librería Eterna Cadencia, en Honduras 5582. Además de enterarse de las novedades editoriales, podrá asistir a presentaciones de libros o almorzar en la cómoda y soleada terraza del primer piso. Las alturas de Palermo no son muy altas y eso les da encanto. Porque si bien el barrio se llenó de barcitos, tiendas de ropa, zapaterías y algunas torres de más de quince pisos, Palermo todavía es un lugar de casas bajas con dos plazas grandes y donde quedan muchas calles empedradas con sombras de plátanos, esos árboles de hoja grande que están plantados en media Buenos Aires.



Del otro lado de la Av. Juan B. Justo, la Boutique del Libro es otra librería recomendada, para ver libros o quedarse un rato en el bar.



En la esquina de Honduras y Gurruchaga, la disquería Miles ofrece una variada propuesta musical. Desde rarezas del tango y del jazz, pasando por el gospel, rock, músicas del mundo y artistas solistas, el local se encuentra en el mismo edificio de Prometeo Libros, que cuenta con un rango interesante de autores latinoamericanos traducidos al inglés. Además, en el local de Miles Cine (Gurruchaga 1580), llévese algunas postales de memorabilia sobre películas y disfrute de un buen libro y un café en el bar del patio.



Otras disquerías que merecen ser visitadas por la zona: Zivals (Serrano 1446); Compakta (J. Salguero 2656. Local 7); Piccolo y Saxo (Santa Fe 3591); Rock n’Freud (Arenales 3337) y Tempo (Borges 1666). Si se encuentra en Buenos Aires en el mes de octubre y es melómano, permanezca muy atento, porque en ese mes tiene lugar La Noche de las disquerías, con artistas en vivo, firmas de discos, descuentos especiales, horarios extendidos en todas las disquerías adheridas y la participación de periodistas especializados que recomendaron música al público.

Tips para el viajero

Con quién Viajamos

Vestimenta

Duración del Recorrido

Dificultad

Epoca recomendada para viajar

Seguridad

Actividades del destino

Amigos, Familiar, Pareja, Solos

Informal

03:00 horas

Baja

Todo el año

Sin Peligro