Buenos Aires - Ciudad de Buenos Aires

Home > Buenos Aires > Ciudad de Buenos Aires > San Telmo > Museo del traje

  • Eventos
  • Info útil
  • PDF
  • Podcast
  • Webcam

Museo del traje

Las colecciones de moda revelan aspectos de la historia y de la sociedad donde transcurre. El Museo del Traje, en Chile 832, alberga más de 8.500 piezas por las que se puede viajar por épocas y estilos sin pasaporte, desde principios del siglo XVIII hasta nuestros días.

imagenVacia

En sus 800 m 2, el Museo del Traje ofrece una reflexión sobre los cambios sociales e históricos que transcurrieron en nuestro país a través de la ropa que usaron –y usan- sus habitantes. Instalado en una típica casona del siglo XIX, que recuperada y refaccionada, conserva las habitaciones perimetrales unidas por medio de galerías con mosaicos originales y dos patios, uno cerrado y otro abierto. Cuenta con salas de exposiciones, cafetería, auditorio, biblioteca, tienda y talleres para mantener las colecciones. Ofrece una colección permanente conformada por trajes de ceremonia, ropa de uso cotidiano, disfraces, ropa deportiva, trajes de fiesta, ropa interior, ropa de playa y accesorios como bastones, sombrillas, sombreros, abanicos y relojes. Esta exhibición se renueva periódicamente porque el material es muy frágil pero el guión temático es siempre el mismo: la moda desde 1850 hasta 1915; la moda en los años 20, 30 y 40; el traje de boda; Dior; deportes y vestimenta sport masculina y la moda infantil desde 1860 hasta 1960.



La muestra temporaria incluye textiles autóctonos, bijouterie y, este año, una colección especial por el Bicentenario.



En el museo también se dictan talleres tanto teóricos como prácticos. Los temas teóricos comprenden cine y moda, tribus urbanas o la historia del pantalón, y los talleres incluyen ilustración, moldería, diseño de calzado y experimentación textil. También ofrecen actividades especiales como conferencias y presentaciones de libros. Los fines de semana hay actividades especiales para chicos entre 3 y 10 años.


Tips para el viajero

Con quién Viajamos

Vestimenta

Duración del Recorrido

Dificultad

Epoca recomendada para viajar

Seguridad

Actividades del destino

Amigos, Familiar, Pareja, Solos

Informal

02:00 horas

Baja

Todo el año

Sin Peligro