Litoral - Misiones

Home > Litoral > Misiones > Parque Nacional Iguazú > Entrada del Parque Nacional Iguazú

Entrada del Parque Nacional Iguazú

Llegue temprano para disfrutar con más tranquilidad de esta belleza, una obra de la naturaleza, que lo cautivará durante todo el recorrido, no solo por los  imponentes saltos de agua, sino también por la variedad de flora y fauna que lo rodea.

imagenVacia

El parque está a 18 kilómetros de Puerto Iguazú por la RN 101 hasta el desvío de 7 kilómetros que lo conduce hasta la entrada, y abre a las 8 en invierno y a las 7.30 en verano. Es importante llegar temprano por varias razones: 1) cerca de las 10 comienzan a entrar los micros de turistas, uno tras otro, todos a tope.  2) a partir de las 11 de la mañana hace mucho calor.  3) cuanto más temprano sea, más aves se podrán ver.



En la entrada pida un folleto con mapa para organizarse mejor, y visite el Centro de Interpretación, con interesantes explicaciones sobre ecología y geología. Si es de los que prefieren el plato fuerte de entrada, tómese el Trencito verde –ecológico, propulsado a gas- que lo lleva desde el estacionamiento hasta la pasarela que accede a la Garganta del Diablo. Son cerca de cuatro kilómetros y en el medio está la "Estación Cataratas", donde podrá subir o bajar.



Cuando llega a la "Estación Garganta" tiene unos mil metros de pasarela nueva hasta el salto. Hay días, especialmente los fines de semana, que por la cantidad de gente y de extranjeros parece una peatonal en tiempos de "sales". En el camino se cruzan dos brazos del río Iguazú y si se para un rato sobre los puentes verá peces y tortugas acuáticas.



El río Iguazú es un afluente del Paraná que nace en la Serra do Mar, en el Estado brasileño de Paraná y corre por Brasil, Paraguay y Argentina. Curiosamente si bien nace muy cerca del Atlántico, el Iguazú corre en sentido contrario y hace un recorrido de más de 500 kilómetros hasta encontrarse con el Paraná. Cerca de 20 kilómetros antes del límite entre los tres países se produce un gran desnivel de más de 70 metros de altura por el que cae enérgicamente formando las Cataratas.
 

Tips para el viajero

Con quién Viajamos

Vestimenta

Duración del Recorrido

Dificultad

Epoca recomendada para viajar

Seguridad

Actividades del destino

Amigos, Familiar, Pareja, Solos

Informal

Todo-el-día

Baja

Mayo a Octubre

Sin Peligro