Seleccionar página

LITORAL • MISIONES • ARISTÓBULO DEL VALLE

ARISTÓBULO DEL VALLE

Una de las excursiones más recomendadas del circuito.

Este municipio es conocido como la Capital de los Saltos y las Cascadas, el impactante paisaje de este destino ofrece además varias opciones de recreación al aire libre, practica de deportes, balnearios y zonas habilitadas para acampar. Después de recorrer Oberá, la RN 14, columna vertebral de Misiones, lo lleva hasta Aristóbulo del Valle, unos 60 kilómetros hacia el Norte. Para que se ubique, la Av. De las Américas es un boulevard que atraviesa la ciudad y encierra en su interior al Parque Lineal Cainguás, un reservorio verde, donde también funciona el Museo de Esculturas al Aire Libre. Una parada corta le bastará para dar una vuelta entre esculturas de piedra y madera creadas por artistas de la zona. Unos metros más adelante, en el Jardín Botánico de Palmeras verá más de 150 variedades.
Pero la fama de Aristóbulo del Valle es por sus saltos, así que hágase un rato para visitar el Parque Provincial Salto Encantado del Valle del Cuña Pirú, que significa mujer flaca en guaraní. Queda a 10 kilómetros de la ciudad y cuenta con varios circuitos que se internan en el monte verde y llegan hasta el Salto Encantado, una gran cascada de 60 metros de altura que por las noches se ilumina. Los aborígenes solían explicar la naturaleza con leyendas. Hay una que cuenta que había una princesa guaraní que se enamoró del cacique de una tribu rival. Pero ese detalle no les importó y los jóvenes se juraron amor eterno. Al tiempo, el cacique enamorado murió durante una batalla, y ella lloró tantos días y tantas noches junto su amado, que Dios se apiadó y cubrió con la tierra colorada los cuerpos de los amantes, y convirtió las lágrimas en las rugientes aguas del Salto Encantado.
Dentro del parque puede conocer el Salto La Olla. A unos 5 kilómetros también está el Salto Piedra Blanca. Hay áreas de camping, con parrillas y arroyos donde darse un chapuzón.

TIPS PARA EL VIAJERO

CON QUIÉN VIAJAMOS

Amigos, Familiar, Pareja, Solos

VESTIMENTA

Informal

DURACIÓN DEL RECORRIDO

Mediodía

DIFICULTAD

Baja

ÉPOCA RECOMENDADA PARA VIAJAR

Todo el año

SEGURIDAD

Sin Peligro

ACTIVIDADES DEL DESTINO

Arte y Cultura > Monumentos y Lugares Históricos