Seleccionar página

COMODORO RIVADAVIA

A orillas del Mar Argentino, la Capital del Petróleo y el cerro Chenque, su custodio. Comodoro es una de las productoras de energía más importantes del país y cuenta con el parque eólico más grande de América del Sur. Tiene buena infraestructura hotelera y gastronómica, además de paseos y museos para visitar. Las avenidas comerciales son San Martín y su paralela Rivadavia, que terminan en la Costanera, donde se pueden probar pescados y mariscos. Comodoro fue fundada hacia 1900 como punto de embarque de lana producida en la Colonia Sarmiento. Ya en esa época había dificultades para conseguir agua potable.
Para solucionar el problema el gobierno nacional mandó una máquina y encargó obras de perforación para obtener agua, aunque fuera a grandes profundidades. Así, una expedición cavó hasta alcanzar los 543 metros de profundidad. No encontró agua, pero sí unas “burbujas aceitosas con olor a kerosene”. Habían descubierto petróleo. A partir de este hallazgo, se encontraron numerosas cuencas petroleras en los alrededores y así nació la empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF).
El cerro Chenque, de apenas 215 metros, es el mejor punto panorámico de Comodoro Rivadavia. Su cima ofrece buenas vistas de la ciudad, el puerto, el Golfo San Jorge, la vecina Rada Tilly y los cigüeñales que se utilizan para extraer petróleo.

Tipos de Actividades:





CULTURA







NATURALEZA







AVENTURA
DEPORTE







ÁMBITO
URBANO



DESTINOS Y EXCURSIONES

Comodoro Rivadavia

SERVICIOS

Vacaciones en Chubut 2017

Hotel Posta de Juarez

0 Opiniones

Sarmiento

Firmat – Santa Fe

Gran Hotel San Jorge

0 Opiniones

Av Patria

La Falda – Córdoba

Hotel Howard Johnson Inn –
Rosario de la Frontera

0 Opiniones

Ruta Nac 9 km 1423

Rosario de la Frontera – Salta

Termas de Basavilbaso –
Ciudad Spa

0 Opiniones

Ruta 20 km 93

Basavilbaso – Entre Ríos

Termas Villa Elisa

0 Opiniones

Ruta 130

Villa Elisa – Entre Ríos

Termas Villa Elisa

0 Opiniones

Ruta 130 km 20

Villa Elisa – Entre Ríos

Hotel Claromecó

0 Opiniones

Av 26

Claromecó – Buenos Aires

Hotel Claromecó

0 Opiniones

Av 26

Claromecó – Buenos Aires