Seleccionar página

PARQUE NACIONAL LOS ALERCES

Con 263.000 hectáreas, es el cuarto parque nacional más grande de Argentina, creado en 1937. El motivo principal fue proteger los bosques de alerce, especie típica del bosque andino patagónico. El alerce o lahuan (en mapuche, viejo, antiguo) es un árbol milenario, de crecimiento lento y sus ejemplares pueden
vivir entre 3.000 y 4.000 años y llegan a medir mas de 70 metros de altura. La estrella del bosque es El Abuelo, un gigantesco alerce de 2.700 años y 57 metros de altura; se necesitan 8 personas para abrazarlo por el tamaño de su circunferencia.
El parque tiene varios senderos de trekking de distintas dificultades, en el centro de informes se ofrecen mapas y asesoramiento. En el parque hay cien especies de aves, y variedades en peligro de extinción como el pudú y el huemul. Algunos imperdibles del parque: Pinturas Rupestres: Se puede observar un alero con pinturas rupestres y realizar un breve ascenso hasta un mirador. Dura cuarenta minutos y es de dificultad baja. A 2,5 km de Villa Futalaufquen. Laguna Larga: El premio es una laguna que está afuera del parque y el esfuerzo, medio: hay que caminar 2 km desde el centro de informes. Dura cuatro horas y es de dificultad media -baja.
Cinco Saltos: El sendero comienza después de Puerto Bustillo y termina en los miradores de los saltos de agua del Arroyo Los Pumas. Dura dos horas y es de dificultad media.
Laguna Escondida: Comienza en la Seccional de Río Arrayanes, desde donde se asciende hasta la laguna. Dura tres horas y es de dificultad media.Para acceder a este parque es necesario tomar la RN 259, empalmar la RP 71 que atraviesa la zona protegida de norte a sur y andar hasta Villa Futulaufquen, la aldea donde está la administración que otorga permisos de visita y de pesca. También encontrará un museo, almacenes, restaurantes, hosterías y cabañas para alquilar y pasar la noche. Es posible llegar en vehículo propio, transporte público o contratar una excursión.

Tipos de Actividades:





CULTURA







NATURALEZA







AVENTURA
DEPORTE







ÁMBITO
URBANO



SERVICIOS

Vacaciones en Chubut 2017

Hotel Posta de Juarez

0 Opiniones

Sarmiento

Firmat – Santa Fe

Gran Hotel San Jorge

0 Opiniones

Av Patria

La Falda – Córdoba

Hotel Howard Johnson Inn –
Rosario de la Frontera

0 Opiniones

Ruta Nac 9 km 1423

Rosario de la Frontera – Salta

Termas de Basavilbaso –
Ciudad Spa

0 Opiniones

Ruta 20 km 93

Basavilbaso – Entre Ríos

Termas Villa Elisa

0 Opiniones

Ruta 130

Villa Elisa – Entre Ríos

Termas Villa Elisa

0 Opiniones

Ruta 130 km 20

Villa Elisa – Entre Ríos

Hotel Claromecó

0 Opiniones

Av 26

Claromecó – Buenos Aires

Hotel Claromecó

0 Opiniones

Av 26

Claromecó – Buenos Aires