Seleccionar página

SAN TELMO

Antiguo, bohemio y turístico, San Telmo es un barrio imperdible en una visita a la ciudad de Buenos Aires. Las casonas coloniales, que alguna vez pertenecieron a la aristocracia porteña, conviven con los conventillos, una gran feria de antigüedades, museos, iglesias, un mercado de barrio donde los vecinos todavía van a comprar la verdura para la sopa y muchos, muchísimos turistas. Todo, en uno de los barrios más viejos de la ciudad.
Cuando nació se llamaba Altos de San Pedro Telmo y tenía calles de tierra. Su plaza, la Plaza Dorrego, en Defensa y Humberto I, es la más antigua de Buenos Aires, después de la Plaza de Mayo. En tiempos pasados, el río llegaba hasta Paseo Colón, y la Plaza Dorrego, conocida como Alto de las Carretas, era donde paraban estos vehículos en su viaje a la ciudad. Hoy, el barrio está delimitado por la Av. Paseo Colón, las calles
Cochabamba, Bolívar y México. Pero eso era antes. Hoy, entre calles empedradas y restaurantes, hostels, hoteles boutiques, cafés y una estatua de Malfalda, es probablemente el barrio más cosmopolita de Buenos Aires. Cada vez más extranjeros eligen hospedarse en el viejo barrio. Muchos, incluso, se compran una casa de antaño y pasan una temporada en el Cono Sur. En los bares de la zona, no es raro escuchar más inglés, francés o alemán que español. Ya lo verá.

Tipos de Actividades:





CULTURA







NATURALEZA







AVENTURA
DEPORTE







ÁMBITO
URBANO



DESTINOS Y EXCURSIONES

San Telmo

SERVICIOS

Vacaciones en ciudad de Buenos Aires 2017

Hotel Posta de Juarez

0 Opiniones

Sarmiento

Firmat – Santa Fe

Gran Hotel San Jorge

0 Opiniones

Av Patria

La Falda – Córdoba

Hotel Howard Johnson Inn –
Rosario de la Frontera

0 Opiniones

Ruta Nac 9 km 1423

Rosario de la Frontera – Salta

Termas de Basavilbaso –
Ciudad Spa

0 Opiniones

Ruta 20 km 93

Basavilbaso – Entre Ríos

Termas Villa Elisa

0 Opiniones

Ruta 130

Villa Elisa – Entre Ríos

Termas Villa Elisa

0 Opiniones

Ruta 130 km 20

Villa Elisa – Entre Ríos

Hotel Claromecó

0 Opiniones

Av 26

Claromecó – Buenos Aires

Hotel Claromecó

0 Opiniones

Av 26

Claromecó – Buenos Aires