Seleccionar página

LITORAL • CORRIENTES • CIUDAD DE CORRIENTES

CIUDAD DE CORRIENTES

Una de las excursiones más recomendadas del circuito.

En la ciudad de Corrientes, si decide hacer el paseo por la tarde, después de la siesta, verá a todos los correntinos arregladísimos, dando la típica vuelta al perro, es decir paseando por las calles comerciales principales, a la que los turistas se suman con agrado.
La ciudad de Corrientes, capital de la provincia, limita al noroeste con la provincia del Chaco, con la que se comunica a través del Puente General Belgrano, cuya construcción comenzó en 1968 y se inauguró el 10 de mayo de 1973. Conecta las rutas RN 12, de lado correntino, con las RN 11 y 16 del lado chaqueño. El puente mide 1700 metros de largo y fue levantado sobre pilares de 70 m de altura.
Corrientes fue fundada el 3 de abril de 1588 por el Adelantado Don Juan Torres de Vera y Aragón. A ese precario emplazamiento se lo denominó Ciudad de Vera de las Siete Corrientes, y pocos años mas tarde, se le agregó al ya extenso nombre el de San Juan de Vera de las Siete Corrientes, que con el tiempo se transformó en Corrientes. Las “siete corrientes” son las famosas “siete puntas”, rompientes que entraban sobre el Paraná desviando las aguas hacia el centro. Este fenómeno tan característico de la ciudad se puede ver en el escudo provincial. Puede comenzar el recorrido por Corrientes en su casco histórico, colonial y muy bien preservado, que se extiende hacia el río en una costanera extensa, perfecta para una larga caminata bajo el sol. El centro histórico gira alrededor de la Plaza 25 de Mayo. En medio de los lapachos y las palmeras se destaca un Monumento al Gral. San Martín. La rodean los edificios de: la Casa de Gobierno, donde antiguamente estuvo la iglesia matriz, que luego fue demolida para construir en 1887 el actual solar; la Iglesia de La Merced, el Ministerio de Hacienda, la Policía, la Escuela Sarmiento y el Museo de Artesanía, en una típica casa colonial con patios y galería. Por la calle Buenos Aires llega a la Costanera, este paseo se llama Bajada de la calle Buenos Aires y se observan estructuras de líneas neoclásicas, arquitectura típica del siglo XIX. Un buen ejemplo: la Fiscalía de Instrucción, una casa antigua con patio.
El Parque Mitre fue clave durante la Guerra de la Triple Alianza, porque le sirvió de base al Gral. Mitre para defender la ciudad de los ataques paraguayos.

TIPS PARA EL VIAJERO

CON QUIÉN VIAJAMOS

Amigos, Familiar, Pareja, Solos

VESTIMENTA

Informal

DURACIÓN DEL RECORRIDO

Mediodía

DIFICULTAD

Baja

ÉPOCA RECOMENDADA PARA VIAJAR

Todo el año

SEGURIDAD

Sin Peligro

ACTIVIDADES DEL DESTINO

Arte y Cultura > Monumentos y Lugares Históricos