Seleccionar página

LITORAL • ENTRE RÍOS • COLÓN

COLÓN

Una de las excursiones más recomendadas del circuito.

Ciudad que muchos turistas utilizan como base para su visita al Parque Nacional El Palmar y al Palacio San José, pero también es un destino que tiene mucho para ofrecer con una gran oferta hotelera y gastronómica.
La RN 14 lleva a Colón, esta ciudad tiene poco más de 20.000 habitantes y aunque los visitantes de las grandes ciudades seguramente rescatarán el ritmo tranquilo, como de pueblo, Colón es un ágil centro comercial y de servicios, y también un punto fronterizo. Por el Puente Internacional General Artigas se cruza a Paysandú, en Uruguay.
Colón fue fundada por el general Justo José de Urquiza, el 12 de abril de 1863. Se la considera la Capital Provincial del Turismo y su historia se descubre a pie, recorriendo los edificios históricos del centro. Como la Biblioteca Fiat Lux, el Banco Nación, el Cine Teatro Centenario o el Registro Civil (el primero del país). Frente a la plaza San Martín, el Centro Cultural La Casona es un edificio de fachada colonial, uno de los pocos sin ochava que queda en la ciudad.
Un paseo recomendable: la Costanera sobre el Uruguay, que une el Parque Herminio Quirós, el edificio de la Secretaría de Turismo y el puerto, donde llegaron hace más de un siglo, inmigrantes suizos, italianos y franceses. Continuando por la Costanera hacia el Norte llegará al Complejo Termal de la ciudad, pegado al Golf Club Colón.
Playas hay muchas, alrededor de 10 kilómetros de arenas pálidas y balnearios donde practicar deportes náuticos, además de tomar algo fresco. Algunos visitantes se bañan, otros prefieren tirar el anzuelo y ver si pican dorados, surubíes, pejerreyes y bagres. Generalmente, se van contentos. Si quiere probar cómo anda de la suerte, en el piso 8º del Hotel Internacional Quirinale, un reconocido cinco estrellas con servicio de spa de alta calidad, donde además funciona un casino.
Excursiones de aventura: A pesar de estar cerca de Buenos Aires, Colón guarda recovecos aislados y poco explorados en el río Uruguay. Son pequeñas islas o bancos de arena, lugares agrestes donde se puede avistar aves y fauna autóctona, como carpinchos, lobitos de río, coipos y tortugas de río. En la zona, hay empresas de turismo aventura que organizan excursiones guiadas, muchas con la opción de dormir en carpa, lejos de los ruidos urbanos y cerca de los sonidos de la naturaleza. Algunos campings: Piedras Coloradas, Municipal Norte, Santiago Inkier, Campito, El Molino, Los Tiros y Agreste.
Safaris Náuticos y Terrestres: Mediante embarcaciones semirígidas, consideradas las más seguras para navegar en el río, se puede incursionar en una inmensa superficie de aguas, visitar las islas San Francisco y Hornos y el banco de arena Varillal. Por tierra, con dirección norte, existen senderos que permiten ladear las barrancas y atravesar un paisaje tupido para llegar a La Calera y Pueblo Liebig, hasta el cerro Los Chivos. Desde allí se emprende el regreso entrando por la parte vieja de la ciudad.
La Aldea. Es un complejo de Turismo Ecológico a 15 km de la ciudad, donde se realizan actividades recreativas y deportivas, desde un trekking guiado de reconocimiento por bosques y senderos que conducen a sitios históricos, cabalgatas o paseos en barco por el Río Uruguay. Guarumbá: Es una granja privada a 9 km de Colón, donde se realizan actividades ganaderas, agrícolas y de ecoturismo. En su territorio hay una variada flora de monte entrerriano y también especies de fauna autóctona.

TIPS PARA EL VIAJERO

CON QUIÉN VIAJAMOS

Amigos, Familiar, Pareja, Solos

VESTIMENTA

Informal

DURACIÓN DEL RECORRIDO

Mediodía

DIFICULTAD

Baja

ÉPOCA RECOMENDADA PARA VIAJAR

Todo el año

SEGURIDAD

Sin Peligro

ACTIVIDADES DEL DESTINO

Arte y Cultura > Monumentos y Lugares Históricos