Seleccionar página

LITORAL • MISIONES • COMUNIDADES GUARANÍES

COMUNIDADES GUARANÍES

Una de las excursiones más recomendadas del circuito.

La Reserva M’Boboré es una de las mas grandes, a sus habitantes no les gusta demasiado el trato con turistas, pero han llegado a algunos acuerdos con agencias de turismo y permiten visitas a la aldea para mostrar como es su forma de vida.
Los guaraníes son los habitantes originales de esta selva y enfrentan en la actualidad las consecuencias de las restricciones impuestas a sus tierras y del proceso de integración a la sociedad. Aunque no muchas, todavía quedan algunas comunidades que mantienen sus tradiciones y es posible visitar.
Una de las reservas más grandes de la provincia es M’Boboré, cerca de Puerto Iguazú, y la forma de llegar es en excursión a través de alguna agencia local. En una visita podrá acercarse la vida de los guaraníes, basada en la caza de animales en el monte. Verá varios y tenaces modelos de trampas, conocerá el valor y los usos de las plantas medicinales y quizás escuche alguna canción que los niños cantarán a coro. Si le gustan las artesanías aquí se exponen las creaciones de cestería con diseños geométricos y un buen muestrario de los animales de la selva, tallados en maderas blandas.

TIPS PARA EL VIAJERO

CON QUIÉN VIAJAMOS

Amigos, Familiar, Pareja, Solos

VESTIMENTA

Informal

DURACIÓN DEL RECORRIDO

Mediodía

DIFICULTAD

Baja

ÉPOCA RECOMENDADA PARA VIAJAR

Todo el año

SEGURIDAD

Sin Peligro

ACTIVIDADES DEL DESTINO

Arte y Cultura > Monumentos y Lugares Históricos