Seleccionar página

LITORAL • MISIONES • EL GRAN CAPITÁN

EL GRAN CAPITÁN

Una de las excursiones más recomendadas del circuito, donde es posible conocer el testimonio que dejaron quienes vivieron es estas tierras antes de los Tehuelches: pinturas rupestres que se concentran principalmente en La Cueva De Las Manos.

Su andar es lento y pausado, su recorrido “eterno”, une las provincias de Buenos Aires con Misiones, este ferrocarril tiene muchas historias para contar y una antigua tradición que no quiere dejar de estar presente.
Dos y a veces tres veces por semana, El Gran Capitan une Buenos Aires y Posadas. El ferrocarril, que parte de Federico Lacroze recorre 1100 kilómetros a paso de bicicleta. Atraviesa Entre Ríos, Corrientes y Misiones y a 40 km por hora, por el mal estado de las vías. La mayor parte corre paralelo al río Uruguay, que curiosamente nunca se deja ver.
Pintado con los colores patrios, este Gran Capitán es una remake del antiguo, que comenzó a circular en la primera década de 1900, con puntualidad inglesa. En esa época no existía el puente de Zárate. El tren llegaba hasta el río Paraná. Ahí, los vagones se cargaban en ferrobarcos que cruzaban hasta Ibicuy, en Entre Ríos, y en la otra orilla se volvía a armar el tren. “Aún sin descontar el tiempo del cruce, tardábamos menos que hoy”, recuerda Santiago Carelli, ferrocarrilero desde hace 50 años.

TIPS PARA EL VIAJERO

CON QUIÉN VIAJAMOS

Amigos, Familiar, Pareja, Solos

VESTIMENTA

Informal

DURACIÓN DEL RECORRIDO

Mediodía

DIFICULTAD

Baja

ÉPOCA RECOMENDADA PARA VIAJAR

Todo el año

SEGURIDAD

Sin Peligro

ACTIVIDADES DEL DESTINO

Arte y Cultura > Monumentos y Lugares Históricos