Seleccionar página

LITORAL • MISIONES • FIESTA NACIONAL DEL INMIGRANTE

FIESTA NACIONAL DEL INMIGRANTE

Una de las excursiones más recomendadas del circuito.

Si visita la ciudad de Oberá durante el mes de septiembre no se pierda la Fiesta del Inmigrante, esta celebración es un canto a la convivencia armónica, ideal para disfrutar de los bailes típicos, tradiciones y comidas, un festejo por la diversidad. Si visita la ciudad de Oberá durante el mes de septiembre no se pierda la Fiesta del Inmigrante, esta celebración es un canto a la convivencia armónica, ideal para disfrutar de los bailes típicos, tradiciones y comidas, un festejo por la diversidad.
Es una de las fiestas más importantes de un país de inmigrantes, como la Argentina. Tuvo sus comienzos como una tímida fiesta provincial, pero con el tiempo fue adquiriendo importancia y actualmente, el evento convoca a más de cien mil personas en el Parque de las Naciones, que cuenta con casas típicas de las colectividades árabe, italiana, alemana, suiza, polaca, paraguaya, brasileña, nórdica, ucraniana, española, francesa, rusa, japonesa y checa, entre otras. Además de probar comidas y bailes típicos, podrá conocer y comprar artesanías de países lejanos. El día más esperado es el de la elección de la joven Reina Nacional del Inmigrante, que se manejará como embajadora durante el año de fiestas nacionales y provinciales. La última es Elianne Grisel Oswald, representante de la colectividad alemana.
El Día del Inmigrante es el 4 de septiembre, y si bien la fiesta a veces no coincide con ese día, siempre se hace el primer o segundo fin de semana de septiembre. Buenas noticias: si el proyecto sigue su curso, pronto el Parque de las Naciones estará abierto todo el año, con sus casas típicas por supuesto.

TIPS PARA EL VIAJERO

CON QUIÉN VIAJAMOS

Amigos, Familiar, Pareja, Solos

VESTIMENTA

Informal

DURACIÓN DEL RECORRIDO

Mediodía

DIFICULTAD

Baja

ÉPOCA RECOMENDADA PARA VIAJAR

Todo el año

SEGURIDAD

Sin Peligro

ACTIVIDADES DEL DESTINO

Arte y Cultura > Monumentos y Lugares Históricos