Seleccionar página

LITORAL • MISIONES • HISTORIA DEL PARQUE NACIONAL IGUAZÚ

HISTORIA DEL PARQUE NACIONAL IGUAZÚ

Una de las excursiones más recomendadas del circuito.

Sea en temporada baja, media y especialmente en alta, siempre se cruzará con coloridos tours de visitantes de todo el mundo, con gorros para el sol y cámaras en mano, que viajan para deslumbrarse con este espectáculo único.
Si bien las Cataratas fueron descubiertas por Alvar Núñez Cabeza de Vaca en 1541, parecería que en el último tiempo se redescubrieron. Desde hace por lo menos tres años, la cantidad de visitantes crece al veinte por ciento anual. Sólo en la Semana Santa pasada unas 20.000 personas visitaron el Parque Nacional Iguazú. Estos números que pueden sonar abstractos se vuelven de lo más concretos en un paseo en cualquier época del año. Como se sabe hay parque en el lado argentino y también en Brasil. De hecho es un único paisaje natural dividido por la frontera del río Iguazú. Ambos parques merecen una visita.
En Argentina hay más pasarelas para recorrer y uno está más cerca de los saltos; en Brasil la vista panorámica de este conjunto de agua es inmejorable. Juan Pablo Di Massa, uno de los 24 guardaparques del Parque Nacional Iguazú señala de lo más convencido que “desde Brasil las Cataratas se ven, pero desde acá se viven”. Los guías y guardaparques del Parque Nacional do Iguaçú también tienen sus bromas.
Iguazú es parque nacional desde 1934 y en 1984 fue declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco. Tiene 67.000 hectáreas, 275 saltos y la renombrada Garganta del Diablo, el cañadón adonde cae con fuerza el Salto Unión. Si bien el parque se puede recorrer en un día, en dos lo apreciará mucho mejor y podrá conocer no sólo los saltos de agua, sino senderos, como el Macuco, que se internan por varios kilómetros en la espesa selva misionera. Un dato para recordar: si elige ir dos veces, el segundo día tendrá un descuento del 50 por ciento en el valor de la entrada.

Para tener en cuenta durante su visita a los parques nacionales y áreas de conservación.

1) Recuerde que está en la selva. Manténgase dentro de los límites establecidos por pasarelas o senderos.
2) Circule en silencio para preservar la armonía natural, así tiene más posibilidades de ver animales y aves.
3) No se acerque demasiado a los animales ni los alimente, pueden tener conductas agresivas.
4) No corte plantas ni se lleve piedras o semillas: está en un parque nacional.
5) Si tiene basura, tírela en los cestos correspondientes, ayude a preservar el lugar lo más natural posible.

TIPS PARA EL VIAJERO

CON QUIÉN VIAJAMOS

Amigos, Familiar, Pareja, Solos

VESTIMENTA

Informal

DURACIÓN DEL RECORRIDO

Mediodía

DIFICULTAD

Baja

ÉPOCA RECOMENDADA PARA VIAJAR

Todo el año

SEGURIDAD

Sin Peligro

ACTIVIDADES DEL DESTINO

Arte y Cultura > Monumentos y Lugares Históricos