Seleccionar página

LITORAL • MISIONES • LA ARIPUCA

LA ARIPUCA

Una de las excursiones más recomendadas del circuito.

Ubicada sobre la ruta nacional Nº 12, y a solo 15 minutos de las Cataratas del Iguazú, este complejo turístico ecológico, para toda la familia, tiene como objetivo, concientizar al visitante sobre los cuidados del medioambiente.
Por la RN 101, antes del acceso al centro, hay algunos hoteles y dos sitios turísticos interesantes. La Aripuca es un emprendimiento ecoturístico que expone ejemplares recuperados de madera de la selva para crear conciencia ecológica. En guaraní, una aripuca, es una trampa de pájaros y aquí se ve una aripuca gigante y otros monumentos. En total se utilizaron alrededor de 30 especies y más de 500 kilos de madera, en general caída después de tormentas o talada y próxima a ser vendida.
En el lugar puede probar dulces de frutas de la zona, como papaya que por aquí le dicen mamón, y también mermeladas hechas por agricultores locales con frutos de la selva, como pitanga, palmito, yacaratiá, pacurí, aguaí, guabiyú y otros nombres poco conocidos pero con sabores para recordar. En la Aripuca también podrá ver qué le parece el helado de yerba mate.
El otro sitio de importancia turística es la casa de pájaros Güirá Ogá, un centro de recuperación y recría de aves amenazadas de la selva. Hay un hospital de aves, donde permanecen los ejemplares accidentados primero en cuarentena y luego en una etapa de recuperación hasta que pueden volver a la selva.

TIPS PARA EL VIAJERO

CON QUIÉN VIAJAMOS

Amigos, Familiar, Pareja, Solos

VESTIMENTA

Informal

DURACIÓN DEL RECORRIDO

Mediodía

DIFICULTAD

Baja

ÉPOCA RECOMENDADA PARA VIAJAR

Todo el año

SEGURIDAD

Sin Peligro

ACTIVIDADES DEL DESTINO

Arte y Cultura > Monumentos y Lugares Históricos