Seleccionar página

LITORAL • CORRIENTES • LAGUNA IBERÁ

LAGUNA IBERÁ

Una de las excursiones más recomendadas del circuito.

Realice esta excursión de avistamientos con alguien experimentado, entrenado en el movimiento sutil de los animales, que sepa encontrarlos, describirlos y contar sus hábitos. Lleve la cámara de fotos, y repelente para los mosquitos.
Inmensa depresión de 1.300.000 kilómetros cuadrados, un depósito de agua estancada en el que se asentó una masa, conocida como embalsado, de vegetación con capacidad para retener parte del agua de lluvias, que supera los 1500 milímetros por año. Este sistema tiene un único desagüe por medio del río Corriente, que desemboca en el Paraná. Del resto se encarga la evaporación. La profundidad de los esteros varía entre 1 y 3 metros. El agua casi siempre está cubierta de plantas acuáticas como el aguapé, irupé, el repollito y la lenteja de agua.
De todo el sistema de lagunas, la Iberá, de 53 km2, es la segunda en su extensión y la que le da nombre al sistema, se considera el centro de la Reserva y sobre ella se encuentra la Colonia Carlos Pellegrini. En guaraní, Iberá quiere decir laguna brillante y si el sol acompaña la visita, el nombre queda bien claro. Ya en Colonia Carlos Pellegrini, el vehículo avanza por las vértebras de madera del puente que cruza la laguna y da la impresión de que alguien allá arriba prendió los reflectores y volcó una palangana de diamantes sobre el agua.
La variedad de fauna incluye, además de 350 especies de aves, yacaré, carpincho, boa curiyú, lobito de río, mono carayá y ciervo de los pantanos. Cuando llegue creerá que verlos es como encontrar una aguja en un pajar, pero una vez a bordo de la lancha camino hacia el tapiz de camalotes, se comprende que en este lugar la naturaleza está al alcance de la mano.

TIPS PARA EL VIAJERO

CON QUIÉN VIAJAMOS

Amigos, Familiar, Pareja, Solos

VESTIMENTA

Informal

DURACIÓN DEL RECORRIDO

Mediodía

DIFICULTAD

Baja

ÉPOCA RECOMENDADA PARA VIAJAR

Todo el año

SEGURIDAD

Sin Peligro

ACTIVIDADES DEL DESTINO

Arte y Cultura > Monumentos y Lugares Históricos