Seleccionar página

NORTE • SALTA • MAAM

MAAM

El Museo de Arqueología de Alta Montaña es un orgullo de Salta. Uno de los museos de avanzada en el país, conjuga en su edifico señorial frente a la Plaza 9 de Julio un reconocido trabajo sobre la cultura inca y una presentación moderna y clara.

El museo es particularmente conocido por las llamadas Momias de Llullaillaco, el descubrimiento arqueológico más importante de los últimos tiempos. Se trata de los restos de tres niños incas hallados en 1999 en la cima del volcán Llullaillaco, a casi siete mil metros de altura. Los niños vivieron hace más de 500 años durante el imperio inca y se mantuvieron íntegros gracias al frío. Atención: por razones de conservación, las momias se exponen de manera rotativa, nunca las tres juntas.

Más recientemente, el MAAM incorporó el archivo más completo sobre arqueología de alta montaña de los Andes del Sur, donación del investigador italiano Antonio Beorchia Nigris. El museo abre de martes a domingos (lunes, cerrado) y ofrece visitas guiadas a las 12 y a las 18. La tienda de regalos en este caso es especialmente interesante ya que vende artesanías que rescatan las mismas técnicas de los pueblos originarios.

TIPS PARA EL VIAJERO

CON QUIÉN VIAJAMOS

Amigos, Familiar, Pareja, Solos

VESTIMENTA

Informal

DURACIÓN DEL RECORRIDO

Mediodía

DIFICULTAD

Baja

ÉPOCA RECOMENDADA PARA VIAJAR

Todo el año

SEGURIDAD

Sin Peligro

ACTIVIDADES DEL DESTINO

Arte y Cultura > Monumentos y Lugares Históricos