Seleccionar página

LITORAL • MISIONES • MONTECARLO

MONTECARLO

Una de las excursiones más recomendadas del circuito.

Este pueblo es reconocido por ser la Capital Nacional de la Orquídea, además es un lugar de abundante pesca de Dorado, Pacú y Surubí, y también con diversidad de atractivos, variedad de alojamiento y gastronomía.
Pasando Eldorado verá un cartel que anuncia la Región de Las Flores y 25 kilómetros más adelante, el ingreso a Montecarlo, donde cada año se celebra la Fiesta Nacional de la Orquídea. De las 200 variedades de orquídeas existentes en el país, el 50% está en Misiones. El clima tan húmedo posibilita el crecimiento de esta epífita de bellas y coloridas flores. Si le interesa el tema, debería saber que Montecarlo tiene su Asociación Orquidiófila, fundada en 1992 y encargada de realizar la fiesta. Esta entidad recomienda vivamente a los turistas no extraer las orquídeas del monte, sino comprarlas en alguno de los viveros de la ciudad, donde además podrá ver colecciones de plantas misioneras y exóticas, y conocer detalles sobre su cuidado. Quizás se pregunta por qué esta ciudad lleva el mismo nombre que el Principado europeo. En realidad es pura casualidad. Como la mayoría de las ciudades en esta provincia, Montecarlo nació por los inmigrantes europeos –polacos, alemanes, dinamarqueses, entre otros- que allí se asentaron a comienzos de 1900. Así es como muchos inmigrantes formaron una colonia denominada Los Montes de Carlos, en honor al antiguo propietario de estas tierras Don Carlos Seguín. Con el correr del tiempo se transformó en Montecarlo, un refugio de chacareros comunicados sólo por el Paraná, donde navegó el famoso barco Guayrá, que traía mercancías y novedades de Buenos Aires.
Si entra a la ciudad, no deje de perderse en su famoso laberinto de 1700 metros lineales de ligustrina, situado en el Parque Juan Vortisch. Además, está el Zoo Bal Park, un parque de ocho hectáreas a seis kilómetros de la ciudad, donde además de 200 especies de árboles autóctonas, hay leones, pumas, yacarés, pecaríes, carpinchos, monos, pavos reales, guacamayos, tucanes, loros y faisanes. Si nunca vio una harpía, aquí tiene una oportunidad.

TIPS PARA EL VIAJERO

CON QUIÉN VIAJAMOS

Amigos, Familiar, Pareja, Solos

VESTIMENTA

Informal

DURACIÓN DEL RECORRIDO

Mediodía

DIFICULTAD

Baja

ÉPOCA RECOMENDADA PARA VIAJAR

Todo el año

SEGURIDAD

Sin Peligro

ACTIVIDADES DEL DESTINO

Arte y Cultura > Monumentos y Lugares Históricos