Seleccionar página

LITORAL • MISIONES • PARKWAY

PARKWAY

Una de las excursiones más recomendadas del circuito.

Esta Integrado por 16 municipios y casi 295 kilómetros de longitud. Tiene por objetivo valorizar los recursos naturales, culturales, turísticos y paisajísticos ubicados en el área de influencia de la Ruta Provincial nº 2.
Desde El Soberbio a Posadas -o viceversa- puede volver por Oberá, pero hay un camino, recientemente asfaltado que es recomendable por las vistas del Uruguay. Es la misma RP 2 que lleva a los saltos, pero para el sur. La llaman Park Way y corre paralela al río. Realmente es un paseo costero que pasa por Colonia Aurora, Alba Posse, Panambí, Itacaruaré, Concepción de la Sierra y Azara.
El Uruguay; para algunos historiadores el nombre Uruguay viene de uru, que en guaraní quiere decir pájaro, y se traduciría como el Río de los Pájaros. Otros, en cambio, sostienen que debería traducirse como Río de los Caracoles, porque uruguay también quiere decir caracol de agua. En todo caso, este río caudaloso y de color verde que más tarde de une con el Paraná para formar el Río de la Plata, nace en la Serra do Mar, en Brasil, donde se llama Río Pelotas. Mide más de 1600 kilómetros y sirve de límite con Brasil desde su confluencia con el Pepirí Guazú, en los Saltos del Moconá. Después sirve de límite con Uruguay, desde su unión con el río Quareim. En las localidades hay campings con balnearios municipales, que incluyen sitios para picnic y muchas veces piscina y bajadas al río. También es zona de colonos, que siembran a pequeña escala en sus chacras propias. Por aquí todavía se usa el arado tirado por bueyes, porque los terrenos son muy quebrados y también pequeños. A los costados de la ruta y de los caminos interiores verá el famoso carro polaco, una especie de carreta que armaron los primeros inmigrantes y que se usaba –y todavía se usa- para transportar de todo: desde personas hasta sandías.

TIPS PARA EL VIAJERO

CON QUIÉN VIAJAMOS

Amigos, Familiar, Pareja, Solos

VESTIMENTA

Informal

DURACIÓN DEL RECORRIDO

Mediodía

DIFICULTAD

Baja

ÉPOCA RECOMENDADA PARA VIAJAR

Todo el año

SEGURIDAD

Sin Peligro

ACTIVIDADES DEL DESTINO

Arte y Cultura > Monumentos y Lugares Históricos