Seleccionar página

LITORAL • CORRIENTES • PASO DE LA PATRIA

PASO DE LA PATRIA

Una de las excursiones más recomendadas del circuito.

Esta Villa turística esta situada en la confluencia de los ríos Paraná y Paraguay, debido a esta característica cuenta con extensas playas de arena, y una amplia oferta de propuestas para realizar la pesca del Dorado. Siguiendo por la RN 12, 40 kilómetros antes de llegar a Corrientes está Paso de la Patria. La ciudad, que allá por 1782 fue un fuerte y se llamó Paso del Rey, tuvo una importancia decisiva en la Guerra de la Triple Alianza porque el Gral. Mitre la eligió para desde allí invadir el territorio paraguayo. Hoy se visitar el Parque Histórico, donde el ejército acampó durante aquella guerra.
En 1872, la Cámara de Representantes funda el pueblo ubicado a la margen izquierda del río Paraná con el nombre de Paso de la Patria. En el Museo Histórico Natural encontrará más precisiones sobre Triple Alianza, y en los cerca de dos kilómetros de costa, paisajes ribereños y buena playa.
Así como el yaguareté es el tigre del monte, el dorado tiene el apodo de “tigre del río” por la tenacidad con que combate a los pescadores, y en Paso de la Patria, a 36 kilómetros de Corrientes se celebra la Fiesta Nacional del Dorado, en agosto.

TIPS PARA EL VIAJERO

CON QUIÉN VIAJAMOS

Amigos, Familiar, Pareja, Solos

VESTIMENTA

Informal

DURACIÓN DEL RECORRIDO

Mediodía

DIFICULTAD

Baja

ÉPOCA RECOMENDADA PARA VIAJAR

Todo el año

SEGURIDAD

Sin Peligro

ACTIVIDADES DEL DESTINO

Arte y Cultura > Monumentos y Lugares Históricos