Seleccionar página

LITORAL • MISIONES • RUTA ECOLÓGICA EN MISIONES

RUTA ECOLÓGICA EN MISIONES

Una de las excursiones más recomendadas del circuito.

Son 90 kilómetros por ruta provincial 19, que recorre un área selvática muy atractiva y que cruza casi 32 kilómetros del Parque Provincial Urugua-í. En el camino es posible ver alguna de las 400 especies de aves de habitan el área.
A la altura de Wanda parte la RP 19, llamada Ruta Ecológica, que llega hasta Andresito después de 80 kilómetros, y cruza justamente el Parque Provincial Urugua-í, donde la selva se expresa sin límites, con sus altísimas cañafístulas, palo rosas y lapachos antiquísimos. Desde el puesto de Guardaparques hay un sendero de unos dos mil metros en donde podrá ver las principales especies que habitan la selva.
Comandante Andresito está del otro lado de la provincia de Misiones, en el extremo más oriental. Para llegar tome la RN 12 y luego empalme con la RP 19, de ripio pero en buenas condiciones. Andresito es un pequeño pueblo que recibió la última ola de inmigrantes de la provincia en 1986. Aquí la selva parece más cerca y en los caminos la tierra se ve más roja. Si va no deje de visitar la Cooperativa Yerbatera Andresito y el Salto Escondido, a 15 km del pueblo.
Si se quiere dar un gusto en el viaje, hospédese en Yacutinga Lodge, una exclusiva posada con nombre de ave, exactamente en el medio de la selva, en una reserva privada de 700 hectáreas muy cerca del límite del Parque Nacional Iguazú. En Yacutinga la sutil combinación entre lujo y rusticidad está cuidadosamente estudiada. Es un lugar perfecto para avistaje de aves, hay más de 300 especies. Si es huésped de Yacutinga no llegará por tierra sino por barco, remontando el río Iguazú.

TIPS PARA EL VIAJERO

CON QUIÉN VIAJAMOS

Amigos, Familiar, Pareja, Solos

VESTIMENTA

Informal

DURACIÓN DEL RECORRIDO

Mediodía

DIFICULTAD

Baja

ÉPOCA RECOMENDADA PARA VIAJAR

Todo el año

SEGURIDAD

Sin Peligro

ACTIVIDADES DEL DESTINO

Arte y Cultura > Monumentos y Lugares Históricos