Seleccionar página

LITORAL • MISIONES • SAN IGNACIO

SAN IGNACIO

Una de las excursiones más recomendadas del circuito.

La selva y la tierra colorada se mezclan insistentemente con las nuevas construcciones, aunque la mayoría de los turistas lleguen hasta este lugar por sus famosas ruinas, que dan al visitante la postal que certifica su paso por misiones.
A 74 de Puerto Rico, San Ignacio es una parada ineludible por la clase magistral de historia que encontrará en el valioso conjunto arquitectónico de San Ignacio Mini. Si bien este es el mayor atractivo también hay otros sitios de interés, como la Casa Museo de Horacio Quiroga, solar que ocupó el escritor nacido en la ciudad uruguaya de Salto cuando fue Juez de Paz en San Ignacio. En el museo se conservan muebles, herramientas, fotos y algunos manuscritos del genial escritor de la selva.
Nadie mostró la selva con tanta crudeza, tragedia y carácter como Horacio Silvestre Quiroga, autor de “Cuentos de amor, de locura y de muerte” y “Cuentos de la selva”, entre otros libros. Su padre, Prudencio Quiroga, era descendiente del legendario caudillo Facundo, y se desempeñó como vicecónsul argentino en la ciudad uruguaya de Salto, donde nació Horacio en 1878. Mientras duró, la vida de Quiroga estuvo signada por accidentes, dolor y muertes cercanas que él reflejaría en sus cuentos. Llega a Buenos Aires a comienzos de 1900 y poco después comienza a escribir cuentos para varias revistas de la época, como Caras y Caretas, y vive de su actividad literaria. En 1928 funda con Leopoldo Lugones la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) y al poco tiempo viaja por primera vez a Misiones como fotógrafo documental. La selva, la humedad y los caminos rojos lo cautivan y se instala en San Ignacio durante varios años. Después de la muerte de su esposa, en 1916, regresa con sus hijos a Buenos Aires, donde se dedicó a escribir sobre los paisajes y las fantasías que le provocó la selva misionera. Antes de morir, en 1937, hace un último viaje a Misiones donde vive algunos años más.

TIPS PARA EL VIAJERO

CON QUIÉN VIAJAMOS

Amigos, Familiar, Pareja, Solos

VESTIMENTA

Informal

DURACIÓN DEL RECORRIDO

Mediodía

DIFICULTAD

Baja

ÉPOCA RECOMENDADA PARA VIAJAR

Todo el año

SEGURIDAD

Sin Peligro

ACTIVIDADES DEL DESTINO

Arte y Cultura > Monumentos y Lugares Históricos