Seleccionar página

LITORAL • SANTA FÉ • SANTA FÉ

SANTA FÉ

Una de las excursiones más recomendadas del circuito.

Ubicada en el centro del país guarda un valioso patrimonio cultural y es el origen de la Constitución de la Nación Argentina, si viaja en verano el calor intenso que se registra en la zona puede condicionar cualquier tipo de excursión.
A 25 km de Paraná, después de cruzar el túnel subfluvial Hernandarias de casi tres kilómetros llega a Santa Fe. La capital de la provincia homónima, tiene importancia histórica: allí fue concebida la Constitución de 1853 y modificada posteriormente en 1860, 1898, 1957 y 1994.
La ciudad tiene una moderna costanera y conserva edificios de la época colonial en torno a la Plaza de Mayo, centro de la ciudad vieja, destacándose el Colegio y la Iglesia de la Compañía de Jesús, la Catedral Metropolitana, el Convento de San Francisco –con su magnífico artesanado de madera único en su tipo en Sudamérica y un museo con las figuras de cera de los constituyentes de 1853–; el Museo Histórico Provincial, el Museo Etnográfico Colonial y la Estación Zoológica Experimental, con animales autóctonos en peligro de extinción.
Además de los museos, la ciudad tiene una red de balnearios públicos y privados que cada temporada, se esmeran y compiten por tener las promotoras más lindas, los mejores shows en vivo y torneos de playa.
La Costanera Este, Costa Juárez y Parador Triferto, todos paradores para tomarle el pulso a la movida local. Desde Triferto se observa el Puente Colgante, la postal más conocida de esta ciudad. El antiguo puente, parcialmente derrumbado por una creciente en 1983, cuelga sobre la Laguna Setúbal.

TIPS PARA EL VIAJERO

CON QUIÉN VIAJAMOS

Amigos, Familiar, Pareja, Solos

VESTIMENTA

Informal

DURACIÓN DEL RECORRIDO

Mediodía

DIFICULTAD

Baja

ÉPOCA RECOMENDADA PARA VIAJAR

Todo el año

SEGURIDAD

Sin Peligro

ACTIVIDADES DEL DESTINO

Arte y Cultura > Monumentos y Lugares Históricos