Seleccionar página

LITORAL • CORRIENTES • YAPEYÚ, PASOS DE LOS LIBRES Y MONTE CASEROS

YAPEYÚ, PASOS DE LOS LIBRES Y MONTE CASEROS

Una de las excursiones más recomendadas del circuito.

Este recorrido, por la ruta nacional Nº 14 tiene como principal compañero el cause del río Uruguay y en el trayecto podrá conocer y descubrir pintorescas ciudades correntinas, que guardan historia, tradición, y recuerdos.
De vuelta a Mercedes, puede seguir por la RN 123 hasta Paso de los Libres, a orillas del río Uruguay, sede del Carnaval de Frontera, uno de los más famosos de la provincia.
Si tiene ganas de practicar el portugués, puede cruzar por el Puente Internacional Presidente G. Vargas-Presidente Agustín P. Justo a Uruguaiana, en Brasil.
Si, en cambio sigue por la RN 14 hacia el Norte, a 73 kilómetros está Yapeyú, famoso por haber visto nacer al General San Martín. De hecho, podrá ver el higuerón o ibá poy, en guaraní, que ya cumplió los 300 años y lo vio jugar bajo su sombra a José de San Martín. El Museo Histórico Sanmartiniano funciona en el Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín y atesora piezas históricas, como una pila bautismal de la época jesuítica y los muebles que el general tenía en Boulogne Sur Mer. Si le interesa la historia, en el Centro de Referencias de Yapeyú podrá contratar un guía para que se la cuente y pueda imaginarse mejor qué pasaba en los viejos tiempos. No sólo en la época de San Martín, sino antes, cuando Yapeyú era una importante reducción jesuítica.
Por la RN 14, hacia el Sur llegará a Monte Caseros, reconocida por sus noches agitadas y su Carnaval y después de 60 kilómetros más, el límite con la provincia de Entre Ríos y su primera ciudad, Chajarí.

TIPS PARA EL VIAJERO

CON QUIÉN VIAJAMOS

Amigos, Familiar, Pareja, Solos

VESTIMENTA

Informal

DURACIÓN DEL RECORRIDO

Mediodía

DIFICULTAD

Baja

ÉPOCA RECOMENDADA PARA VIAJAR

Todo el año

SEGURIDAD

Sin Peligro

ACTIVIDADES DEL DESTINO

Arte y Cultura > Monumentos y Lugares Históricos